LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acuerdan PLD, PRSC Y PRD la sindicatura Bohechío para Ángel Susaña

Los acuerdos para dar paso a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, implicarían también volver a postular a unas 552 personas que ocupan cargos legislativos y municipales. Involucrarían a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales, 

En cuanto al PRD, señala que un total de 41 diputados, 57 alcaldes y 82 directores de distritos municipales serían postulados de nuevo. 

Los acuerdos serian ceder la sindicatura de Bohechío, al PRD, para el periodo 2016-2020. 

Bohechiodigital, consulto al presidente de esa organización política de Bohechío y ex síndico Ángel Susaña, este lo confirmo. Dijo que ese es el acuerdo de llevar un Alcalde de Bohechío, por el PRD.

También trascendió que otro acuerdo entre PLD Y PRD, implicaría la creación de dos provincias, la de Santo Domingo Norte, que se llamaría Jose Francisco Peña Gómez y la de Santo Domingo Oeste, que tendria por nombre Juan Bosch.

Según fuentes en el PLD, habría otro acuerdo entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández para postular a 92 alcaldes,140 directores de distritos municipales, 30 senadores y 102 diputados peledeístas. 

Con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha acordado postular otra vez al senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, así como a los siete diputados, alcaldes y directores de distritos municipales que tiene esta agrupación. 

En San Juan: Danilístas con el "pataleo", piden Convención

Seguidores del presidente Danilo Medina, en San Juan, solicitaron al Comité Político del Partido de la liberación Dominicana (PLD), abocarse a celebrar una convención, para escoger a los candidatos de cada una de las comunidades. 

Rudy Díaz, quien sirvió de vocero, dijo que en cada uno de los municipios los pertenecientes a la corriente Danilísta encabezan la preferencia, razón por la que pidieron se lleve a cabo un proceso interno. 

Como precandidatos, los Danilístas llevan en San Juan, a Julio Cesar Bugué, en Las Matas de Farfán a Cornelio García, Juan de Herrera a Elías Alcántara y en el Cercado a Orlando Mateo. También llevan en Vallejuelo a Silixto Encarnación como precandidato a síndico, faltando solo por definir el candidato de Bohechío.

Maquinarias paralizadas Estos arreglos tienen momentáneamente paralizadas las maquinarias electorales del PLD y el PRD debido a que los aspirantes a cargos electivos de estos partidos han suspendido sus actividades para esperar el desenlace de las negociaciones. ///bohechiodigital@gmail.com/11/06/15.