LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Movimiento Aclamación Popular 4 más Danilo se reúne con miembros Comite Central PLD

El Presidente del Movimiento Aclamación Popular 4 años más y aspirante a Síndico por Bohechío Nolio De León, estuvo junto con los miembros del Comite Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunidos la tarde de este jueves para buscar una salida a la reelección del Presidente Danilo Medina.

El presidente Medina es visto como líder del PLD dentro y fuera de su partido y esa percepción ha aumentado, según la encuesta Penn Shoen & Berland. 

El 74% piensa que Medina debe ser el candidato a la presidencia en el 2016 y esa percepción ha aumentado. La mayoría de los votantes no pueden citar una razón positiva para que Fernández sea candidato otra vez y creen que si es presidente la corrupción seguiría. 

Seis de cada diez votantes opina que Medina es el principal líder del PLD contra un 38% que cita a Leonel Fernández. Dentro de los propios peledeistas la proporción es casi la misma 60%-38%. En abril y noviembre pasados tan sólo dos puntos porcentuales separaban el liderazgo entre Medina y Fernández (49%-47%), pero en esta encuesta Medina le lleva once puntos porcentuales a Fernández. Danilo como candidato Tres de cada cuatro (74%) votantes prefiere a Medina como candidato del PLD para el 2016.