LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los bomberos: ¡Por Dios! Nuestras vidas y bienes dependen de ellos.

       Los bomberos de Bohechío, una casa sin nada, con cubetas en caso de incendios

Nadie puede negar el extraordinario papel que juegan los bomberos en toda sociedad moderna. Su misión no es sólo apagar los incendios que se producen, sino, y sobre todo, garantizar que se cumplan los códigos de seguridad. 

 Ambas funciones son extraordinariamente importantes, aunque aquí se le da preferencia a la primera antes que a la segunda. El respeto por los códigos de seguridad anti incendios debiera ser prioridad en el país. 

A veces, ni las compañías de seguro le dan importancia al tema pues hay cientos de apartamentos y negocios asegurados que no tienen extintores de incendio, para citar lo elemental. 

Los bomberos debieran tener que decidir hasta en la planificación urbana para garantizar el acceso a los incendios y la ubicación de los hidrantes. Nuestros barrios pobres son bombas de tiempo, y en algunos no hay acceso para los camiones de bomberos. 

Eso debiera ser prioridad de los cabildos. Y los salarios y equipos de los bomberos. ¡Por Dios! Nuestras vidas y bienes dependen de ellos. Fuentes: Diario libre digital/bohechiodigital@gmail.com/16/3/15.