LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bomberos Bohechío estaran en estas navidades a manos peladas


Este redactor como miembro del voluntariado de los Bomberos listo para servir
El comandante de los Bomberos de Bohechío Mayor Pedro Angel Concepción (Nibin)

Por Bartolo Veloz Mella

Bohechío.-Los Bomberos de esta comunidad están trabajando a manos peladas a tal punto que ni siquiera una cubeta para cargar el agua en caso de una emergencia, solamente tienen chalecos, sogas, cascos y la voluntad para servirle al pueblo.

Así lo expresó el comandante de los Bomberos Mayor Pedro Ángel Concepción (Nibin), quien dijo que el camión para cargar el agua y entregado con un buen gesto por la diputada Yomaira Medina, fue devuelto porque es de la década del año 1960 y no estaba en condiciones para dan servicios a la comunidad.

Concepción manifestó que tiene más de una década clamando un camión, pero este que fue donado con buena fe de parte de Yomaira, no está apto para su uso en este municipio, debido a que es de tierra alta y con loma empinadas, condiciones que requiere de vehículos fuerte.

En otro orden, el jefe de los Bomberos de Bohechío, dijo que este organismo necesita la ayuda de los hijos de Bohechío, que han logrado cruzar otra frontera, para seguir manteniendo el Cuerpo de Bomberos de esta comunidad.

Expresó que lleva más una década recibiendo el mismo salario de dos mil pesos y como hizo un préstamo, solamente recibe quinientos.

Asimismo manifestó que para mantener el sargento de guardia tienen que reunirse para cooperar entre los voluntariados, porque su salario es una miseria.

Finalmente imploró al Todopoderoso para que en estas navidades en este pueblo de Bohechío, no ocurra hechos lamentables que peligre la vida y bienes de las personas y que requiera de la intervención del organismo de socorro , así como en ningún otro momento.