LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Liberan joven dominicano había sido secuestrado en Haití

Un dominicano que presuntamente fue secuestrado en la madrugada de ayer en el poblado de Terraux a 10 kilómetro de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití, junto a sus padres y otro compatriota suyo, fue liberado hoy sano y salvo, informaron autoridades locales. 

Starlin Núñez Alvarez, de 22 años, fue conducido en una motocicleta hasta la frontera domínico-haitiana por un haitiano, cuyo nombre se desconoce.

 A su llegada a la provincia de Dajabón, dijo a investigadores y a medios locales, los presuntos raptores lo condujeron en una motocicleta hasta un monte y que allí le maniataron. 

 El joven declaró que no fue maltratado. Asimismo, indicó que los secuestradores, que dijo eran de origen haitiano, le ordenaron que se marchara llegando así a un pueblo desconocido par él, donde fue socorrido por un haitiano que se desplazaba en una motocicleta. Reveló que al contar lo que le sucedió el ciudadano haitiano se ofreció para transportarlo en una moto hasta la zona fronteriza. 

 En principio, sus familiares dijeron que los secuestradores pedían un rescate de 200,000 dólares para liberarlo. No obstante, fue dejado en libertad, sin pedir dinero. Miembros de los organismos de seguridad del Estado dominicano interrogan al hombre en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de Dajabón.