LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luis de León (Nolio) saluda eliminación fondo "el barrilitos" Cámara Diputados

bohechiodigital@gmail.com/22/10/2014---El aspirante a la sindicatura por el Municipio de Bohechío, Luis de León (Nolio), saludó las medidas tomadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martinez, de eliminar el fondo de Gestión Social, mejor conocido como "el barrilito" y la compra de juguetes en enero 2015.

Luis de León, quien es también presidente del Movimiento de Aclamación Popular cuatro años más para el Presidente Danilo Medina, quien las encuestas le dan un 80 por cientos. 
Nolio, bienes realizando un gran trabajo social con los más necesitados del municipio de Bohechío y gestionando las obras del gobierno inconclusas de las zonas.

El presidente de la Cámara de Diputados, solicitó al presidente Medina que los recursos del fondo del (Barrilito), sean destinados al sector Salud. Martínez actuó bajo este mismo patrón, anunciando la eliminación de un fondo que recibían los legisladores para la compra de juguetes todos los años, con el mismo fin.
Se trata de unos RD$114 millones en el primer caso, y RD$75 millones en esta nueva iniciativa, los cuales se prevé impacten de manera positiva el sistema de salud que atraviesa por una situación de vulnerabilidad.
“Mantenemos firmemente esta decisión de que ya le enviamos la carta al señor Presidente para que disponga en el Presupuesto General del Estado de 114 millones de pesos. Queremos que esos 75 millones de pesos vayan a ser distribuidos en el sistema de salud”, especificó.
Este año el hemiciclo hizo un aumento de sueldo en el personal de carrera, previo a una evaluación de desempeño, que representa unos RD$108 millones anuales, cantidad que según explicó, será absorbida por los recursos propios de la Cámara Baja.