LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Según encuesta revela más del 64% favorece presidente Danilo Medina siga con la "banda Presidencial"

          Archivo Nolio de León, Presidente Aclamación Popular 4 años para Danilo

bohechiodigital@gmail.com.-26/08/14----El 64.5 por ciento de los dominicanos están de acuerdo que el presidente Danilo Medina de repostule como presidente de la República para el periodo 2016-2020 mientras que el 35.5 % esta en desacuerdo, según los resultados de la firma encuestadora Global Marketing Publicidad. 

La región que más apoya que el primer mandatario de la República opte por la repostulación presidencial es la zona SUR del país con un 72 por ciento de donde Danilo Medina es oriundo. Seguido de la capital con un 67%, Región Este 61% y la Región  Norte con un 58 por ciento de los encuestados.

El sondeo realizado del 18 al 21 de Agosto entre 1,200 personas, repartidas en las Zonas Urbanas y Rurales de manera proporcional a su densidad poblacional, la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados, el estudio tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de  +  2.8%.

 Otros datos de interés que revela la encuestadora Global Marketing Publicidad es que el 54.9% por ciento de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana votarían por la repostulación del primer mandatario Danilo Medina.

Mientras que el 9.6% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Revolucionario Mayoritario y otras fuerzas políticas, votarían por el Presidente Danilo Medina Sánchez.

Según Global Marketing Publicidad, el sector educación, Obras Publicas, Agricultura y Salud son los mayores logros del Presidente Danilo Medina en estos dos primeros años al frente del tren gubernamental. Los mismos encuestados aseguran que el gobierno de Danilo Medina ha fracasado en la política sobre la seguridad ciudadana. 

En cuanto al tema energético el 73.2% de los encuestados están de acuerdo que el gobierno asuma el control total del sistema eléctrico dominicano y el 90% favorece la construcción de las plantas al carbón para resolver los apagones. 

En torno a Loma Miranda el 92.8% de los encuestados está de acuerdo con que el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina la declaren  Parque Nacional.