LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gonzalo se aleja de la República Dominicana.

bohechiodigital@gmail.com/14/10/2014--La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinuó la tarde de este martes el boletín de alerta meteorológica temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés debido a que el huracán Gonzalo se aleja de la República Dominicana.
Gonzalo se localiza a unos 585 kilómetros al este de la isla Grand Turk, en las Bahamas, con vientos máximos  de 175 kph (categoría 2 en la escala Saffir & Simpson).
Sin embargo, recomienda a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica que permanezcan en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán. 
Vaguada
Por otra parte, ONAMET informa que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por la vaguada en altura, además de los efectos locales (convección y orografía) y campos nubosos que se desprenden del huracán Gonzalo.
Agrega que estas condiciones provocarán chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.