LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío llegan los síntomas parecido al de la Chikungunya y muere adolescente

bohechiodigital@gmail.com...17/5/2014----Este sábado falleció el adolescente Brahian Castillo de 13 años, según vecinos fue atacado de una "Bronconeumonía", porque este vomitaba sin paran y con  fiebre, dicho jovencito murió en el trayecto hacia un centro médico de Santo Domingo, luego de ser referido de San Juan de la Maguana.                                      " 

Su madre Verónica Castillo, residente en el sector Los Tocones, no esta muy bien de salud por tan duro golpe de la muerte de su hijo.

El hospital municipal de Bohechío, este fin de semana han sido registrado unas 25 personas  a causa de dolores en las articulaciones, dolor en la cabeza y fiebre, con síntomas característico a la del viru la Chikungunya. 

Según moradores en el hospital de Bohechío, hay dos enfermeras, un conserje y un portero con fiebre y dolores en las articulaciones. Este sábado en dicho hospital habían tres hombres ingresados con los síntomas del virus.

Aunque las autoridades del hospital, no ofrecieron detalles sobre la incidencia del virus, diciendo que solamente se le envía reportes a Salud Publica, de San Juan de la Maguana.

La doctora Berta Caraballo, directora del hospital municipal de Bohechío, afirmó que una comisión de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Publica, de San Juan, estuvieron el pasado jueves en los sectores que más están afectados como: Los Tocones, Las Tejas y tomaron las medidas necesarias a los fines de prevenir la Chikungunya, cuyo virus fue identificado en Tanzania en 1953.