LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se agria confrontación verbal entre fiscal de la capital y Sarita Valdez por caso Nasco

  Fiscal del DN asegura Claudio Nasco no sostuvo relaciones sexuales el día en que murió
 
LE RESPONDE AL PATÓLOGO SERGIO SARITA VALDEZ Y DICE QUE ÉL NO REALIZÓ LA AUTOPSIA, QUE FUE PRACTICADA POR LOS PATÓLOGOS MERCEDES FELIZ ÁNGELES Y URIA RODRÍGUEZ GÓMEZ

bohechiodigital@gmail.com--Miércoles 15/enero/2014--La confrontación entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el patólogo Sergio Sarita Valdez, se agrió este martes, con la fuerte respuesta del profesional de la medicina a las declaraciones de la funcionaria sobre el asesinato del locutor de noticias Claudio Nasco. 

Sarita Valdez aclaró respondió a la representante del Ministerio Público que “nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, al tiempo de advirtir que no “será cómplice de nadie”. 

En una contundente respuesta a la advertencia de la funcionaria, de que Sarita Valdez no debería ofrecer detalles ni informaciones respecto a la autopsia practicada al cadáver de Nasco, afirmó que “Ella no es médico forense, ni patóloga, hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales. 

El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer, primero investiga y después usted habla”. Al descalificar a la fiscal del Distrito Nacional para impedirle hablar sobre un caso de patología, dijo de manera enfática que” me moriré siendo patólogo y forense. 

El sistema corrompe, anda mal. Se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me boten si quieren, Yeni Berenice no puede desautorizar al perito”, respondió al ser entrevistado en un programa de televisión Acción Matinal.

 “La magistrada maneja el robo como el único elemento de causa de muerte, pero un cadáver que tenga más de 40 puñaladas, amordazado, eso no hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”, enfatizó Sarita Valdez.

 “Nunca hemos sido partidario de que se quiere ver un cadáver como una tela de un sastre, es decir, ahí te mando ese muerto para que me mande un traje. No", expresó de manera enfática. Según sus explicaciones, "un cadáver es un disco duro, tiene registrado todo lo que pasó, convéngale o no a las autoridades, quienes muchas veces dicen cosas que no le conviene”. 

Ante las declaraciones de reprimendas de la fiscal Reynoso, Sarita Valdez manifestó que "tal parece que lo que tiene que hacer un forense es meterse a músico”, lo cual expuso que no aceptará como profesional forense. Insistió en que no es subalterno de nadie, sino solo de la verdad, porque se debe al pueblo dominicano.


OTRAS NOTICIAS:

Patológo dice: relaciones sexuales previo a crimen Nasco; recibió 40 puñaladas, 6 le penetraron el corazón .

Fotos cadáver amordazado de Claudio Nasco, en las redes