LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sepultan al general De la Cruz Martínez en medio de dolor y llanto de familiares y amigos

bohechiodigital@gmail.com--Jueves 16/enero/2014---Fueron sepultados ayer los restos del general de la Policía, Juan Ramón de la Cruz Martínez, muerto el lunes en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 109 de la autopista Duarte. 

El general recibió los más altos honores, de acuerdo con su investidura, una salva de fusilería de tres cañonazos, la lectura de varios panegíricos, uno por la Policía, otro por amigos y otro por los familiares. 

 Una vez ya en el camposanto, el mariachi Caballero tocó las canciones "Cuando un amigo se va", que popularizó Alberto Cortez, y "Voz", de Javier Solís. Todos coincidieron que el general era un hombre bueno, de buenos modales, trabajador, excelente padre y amigo, y le gustaba ayudar al necesitado y que nunca se manchó sus manos. 

De hecho, un residente en Pimentel, su cuna, dijo que el general tenía una fundación mediante la cual ayudó a muchas personas, especialmente a jóvenes estudiantes dotándolos de becas, y facilitándoles transporte para ir a la universidad.

 "Desde que supimos la muerte del general, en Pimentel no se ha vuelto a poner música, los bares se silenciaron", dijo. Muchas lágrimas de mujeres y hombres de todas las edades. Don Fausto recordó que fue alumno aventajado del Politécnico Loyola por allá por los años 1968-1970. 

El vocero de la Policía dijo que el general era un hombre capaz de resolver lo imposible, un gran policía. Mientras sus hijos y su esposa, se mantenía inmóviles, ante la sepultura que desde ayer se convertiría en la última morada del general Juan Ramón de la Cruz Martínez. Noticias Relacionadas

Presidente Medina, acude velatorio General de la Cruz Martinez, será sepultado hoy Cristo Redentor

bohechiodigital@gmail.com--Martes 14/enero/2014---El presidente Danilo Medina acudió a la 1:00 de la tarde de este martes a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos del general Juan Ramón de Cruz Martínez, muerto ayer en un accidente de tránsito. 

El mandatario acudió al lugar a ofrecer sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de labores del oficial.

Medina quien estaba acompañado de sus escoltas, a su llegada conversó con el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

Mañana, a la 10:00 de la mañana, realizarán los actos oficiales (honores militares) correspondiente a la investidura de De la Cruz Martínez y será sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, según Castro Castillo.


El cadaver general de la Cruz Martinez, será expuesto hoy en la funeraria Blandino

El cadáver del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, será expuesto hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. De la Cruz Martínez falleció ayer en horas de la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 109 de la autopista Duarte, próximo a Sabana del Puerto, Bonao. 

 El occiso se desplazaba a su lugar de trabajo en el Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional junto a su esposa, un hijo y un miembro de su seguridad. 

 Elvira Yanet Rodríguez Ángeles, así como el primer teniente Oliver de la Cruz y el raso policial Cristian Ariel Marte Rodríguez, permanecen ingresados en el Hospital de la Policía Nacional, de la ciudad capital, con un cuadro clínico estable. De acuerdo a las informaciones ofrecida por la Policía Nacional, éstos se encuentran bajo observación médica pero fuera de peligro. 

 El doctor Ramón Alvarado, director del Hospital Traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de La Vega, lugar al que fueron llevados los tres heridos, indicó que los pacientes están “estables” pero que fueron trasladados al centro médico en Santo Domingo para que permanezcan bajo vigilancia médica porque los diagnósticos pueden variar. 

 Indicó que la esposa del general tiene “trauma craneal leve, conmoción cerebral, laceraciones en la cara y fractura en un tobillo, mientras que Oliver de la Cruz, quien estuvo manejando el vehículo, presentó mucho dolor en el tórax debido a un trauma cerrado de abdomen, y el agente policial presenta lesión lumbar, sin riesgo”. 

Accidente El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, indicó que el accidente se produjo cuando a la yipeta Toyota, blanca, placa oficial OC-10320 del oficial, se le reventó un neumático y perdieron el control, ocasionando que éste se precipitara al río Jayaco de la referida localidad. 

Castro Castillo se trasladó al lugar donde ocurrió el accidente, realizó las labores correspondientes, tanto para el traslado de los heridos hacia Santo Domingo, como del cuerpo del miembro de la institución al Instituto Nacional de Patología Forense. 

El cadáver de De la cruz Martínez, quien el día anterior se encontraba cumpliendo con sus funciones de garantizar orden y seguridad durante la celebración de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estará expuestos desde las 10:00 de la mañana de hoy y sepultado mañana a las 4:00 de la tarde. Familiares, amigos y allegados a la familia del occiso, acudieron a su residencia y expresaron estar consternados por el hecho. 

El general desempeñó varias funcionse en la PN El extinto general De la Cruz Martínez, de 60 años de edad, ingresó a las filas policiales en el año 1978 como asimilado y al momento de su deceso desempeñaba las funciones de Director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao. 

En el año 1995 fue designado Relacionador Público de la Policía y en el año 2004, director General de Prisiones. También director de las Direcciones Regionales Noreste, Sur, Oeste, Cibao Central, Sur Central y director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.


Muere general de la Cruz Martinez

bohechiodigital@gmail.com--Lunes 13/enero/2014---En el lugar de los hechos el jefe de Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el accidente en que perdió la vida el general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue provocado porque al vehículo en que andaba el oficial, junto a otras tres personas, se le explotó una goma y se precipitó por el puente Jatubey.

Al ser entrevistado en el mismo lugar del accidente, Castro Castillo manifestó que De la Cruz Martínez se dirigía desde Santiago hacia Bonao y el vehículo era conducido por Oliver de la Cruz, hijo del hoy occiso. También, viajaba en compañía de su esposa Yanet de La Cruz y otro agente policial.

Sostuvo que tras explosionar una de las gomas de la yipeta Toyota, color blanco, el conductor Oliver perdió el control y se precipitó por el puente hacia el río Jatubey.

Castro Castillo manifestó que tanto el hijo de De la Cruz Martínez como el otro agente policial se encuentran estables, mientras que Yanet,la esposa occiso está grave.

Castro Castillo manifestó que la Policía se llena de dolor al perder uno de los oficiales más íntegros de la institución.
El jefe policial dijo que, en sentido personal, acaba de perder un gran amigo.

Consternación Bonao muerte general De la Cruz Martínez, el hombre que disminuyó la violencia en la zona.


BONAO-.El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, comandante del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Bonao, murió la mañana de este lunes en un accidente de tránsito acontecido en el puente Jatubey de la autopista Duarte. Se informó que, al parecer, el conductor del vehículo Oliver de la Cruz, hijo del fallecido general, perdió el control cuando se desplazaba por la autopista Duarte, estrellándose la jeepeta con el puente. 

El vehículo, posteriormente, cayó al río. Mientras que miembros de los organismos de socorro trabajaban afanosamente para sacar el cadáver de De la Cruz Martínez del automóvil.

El general Juan Ramón de la Cruz Martinez fue designado el viernes 27 de septiembre del 2013 por el jefe de la Policía Nacional, para comandar el recien creado Comando Regional de esta ciudad. Ha causado gran consternación en los residentes de Bonao la muerte del director del Comando Regional Cibao-Sur,  general Juan Ramón De la Cruz Martínez.

De la Cruz Martínez fue designado el pasado mes de septiembre por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Casto Castillo, en el puesto momento en que la ciudad de Bonao y otras localidades de la zona se encontraba bajo una gran ola de violencia y delincuencia, situación que motivó varias marchas en favor de la paz.
Según moradores de Bonao, con la designación del oficial, la situación de violencia que vivían disminuyó.
De la Cruz Martínez ya había prestado servicio en esta comandancia, pero con el rango de coronel,  y había cosechado grandes relaciones con personalidades del mundo empresarial y periodístico.

Actividades de la Policía
Debido a la muerte del oficial el jefe de la Policía, gran amigo de De la Cruz Martínez, suspendió una visita que tenía pautada para hoy a Boca Chica y en cambio se encuentra en camino a Bonao al lugar donde perdió la vida el hospital.
La Jefatura de la Policía Nacional lamentó hoy la muerte del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, durante un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana a la altura del kilómetro 109 de la Autopista Duarte, próximo a la zona conocida como Sabana del Puerto, Bonao.

El vehículo, de acuerdo al informe preliminar, se deslizó tras explotar un neumático y cayó al precipicio por el puente del río Jatubey.

El extinto general viajaba en la jeepeta Toyota Prado, blanca, en compañía de su esposa Elvira Yanet Rodríguez Ángeles, su hijo el primer teniente Oliver de la Cruz Rodríguez y el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quienes fueron referidos al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, del Pino, La Vega.

Se informó que en las próximas horas todos los heridos serán trasladados a un centro de salud en esta capital.  En torno al accidente se espera el informe oficial para darlo a conocer a los medios de comunicación.

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, definió al extinto general De la Cruz Martínez, como uno de los oficiales más íntegro con que contaba la institución del orden.


Historia de vida policial
El extinto general De la Cruz Martínez, de 60 años de edad, ingresó a las filas policiales en el año 1978 como asimilado y al momento de su deceso desempeñaba las funciones de Director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao.

Durante su carrera desempeñó distintas posiciones de mando y fue reconocido en varias ocasiones por su desempeño a favor de la sociedad y la seguridad ciudadana.

Se destaca que en el año 1995 fue designado Relacionado Público de la Policía y  en el año 2004 director General de Prisiones. También fue director de las Direcciones Regionales Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís; Sur, con asiento en Barahona;  Oeste, con asiento en San Juan de la Maguana; Cibao Central, con asiento en Santiago; Sur Central, con asiento en Baní y director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, entre otros.