LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno dice que "los chelitos" tarjeta Solidaridad serán a partir del 21 de enero

 bohechiodigital@gmail.com--Viernes 17/enero/2014--Las transferencias correspondientes a los Subsidios Sociales que se acreditan los días 10 de cada mes, estarán disponibles para el consumo de los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad a partir del 21de enero, según informó el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS),  Ramón González Paulino. 

El director de ADESS señaló que la tardanza se debe a los ajustes presupuestarios característicos por el inicio de año y la unificación de la nómina de los subsidios sociales, situación que se normalizará en los próximos días. 

 Los días 10 de cada mes la ADESS deposita a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad los subsidios Comer es Primero, el Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, el Incentivo a la Educación Superior, el Incentivo a la Policía Preventiva y el Incentivo a los Alistados de la Armada Dominicana. 

Mientras que el Incentivo a la Asistencia Escolar se deposita cada dos meses durante el período escolar. Asimismo los días 20 y 25 de cada mes, se transfieren los fondos correspondientes a los subsidios Bono Luz, Bonogás Hogar y Bonogás Choferes. 

COLMADOS
Adhesión a la RAS En otro orden, el director de la ADESS recordó a los comerciantes interesados en pertenecer a la Red de Abastecimiento Social (RAS) que para solicitar la adhesión no existe ningún tipo de intermediación ni pago. 

Indicó que los únicos requisitos son llenar el formulario de solicitud de comercio, entregar dos fotografías 4 x 6 que muestren el interior y exterior del comercio, una fotocopia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, y dirigir una carta manifestando su interés de pertenecer a la RAS al director general de la ADESS. “Este es un servicio totalmente gratis, cualquier indicio de lo contrario es penalizado por nosotros”, puntualizó el licenciado González. 

Añadió que los comerciantes pueden aclarar cualquier duda o procurar más información accediendo al portal de la ADESSwww.adess.gob.do, acercándose al Punto Solidario más cercano o visitando cualquier delegación provincial de la Administradora de Subsidios Sociales. 

 La Red de Abastecimiento Social (RAS) está conformada por más de cinco mil comercios autorizados a transar con la tarjeta Solidaridad.