LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Gobierno todavía no ha puesto "los chelitos" Tarjeta Solidaridad

bohechiodigital@gmail.com--Jueves 16/enero/2014--Este 15 de enero el Gobierno no había acreditado a casi un millón de familias beneficiarias de Tarjeta Solidaridad los recursos que son depositados los días 10 de cada mes, correspondientes al Programa Comer es Primero. 

 Decenas de familias beneficiarias, especialmente de edad avanzada, han llamado a la redacción de los diferentes medios de comunicación averiguando las razones por las cuáles el Gobierno a la fecha no había honrado este compromiso que tiene con casi un millón de familias pobres, y que utilizan esos recursos para comprar algunos alimentos, como leche, arroz, azúcar, entre otros artículos que integran la canasta familiar.

 “Esperamos con ansias “esos chelitos” para comprar algunos alimentos expresaban algunas de las personas que llamaron a la redacción. El Gobierno destina cerca de RD$1,000 millones cada mes para destina para honrar este compromiso. 

Por concepto del Programa “Comer es Primero” cada beneficiario de una Tarjeta de Solidaridad recibe cada mes RD$825, mientras que los tienen más 70 años de edad, por este programa reciben RD$1,100 cada mes. Asimismo, cada beneficiario de una tarjeta de Solidaridad, por el Bono Luz, recibe hasta RD$400.00, y por Bono Gas RD$228, respectivamente, segùn Gilberto Mateo,delNuevoDiario digital.