LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Funcionario de Haití dice impasse por veda se resuelve a través del diálogo

  bohechiodigital@gmail.com--8 de agosto 2013--
El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, reveló que el impasse surgido con la veda colocada por Haití a los huevos, pollos y otros productos dominicanos se está resolviendo a través de la mesa del diálogo y afirma que ahora las relaciones entre los dos países son más cordiales y fraternas que nunca. 

 Cineas afirmó que a pesar del conflicto suscitado entre su país y la República Dominicana, las relaciones bilaterales entre ambas naciones son más cordiales y fraternas, tras señalar que Haití y Dominicana son un mismo pájaro de dos alas. 

 Precisó que las comisiones de técnicos de los ministerios de Agricultura de Haití y de la República Dominicana se están reuniendo aquí buscándole una salida viable al problema. 

 El diplomático explicó que los técnicos de ambos países están trabajando unidos con gran entusiasmo en torno al problema. “Ahora mismo todo se está arreglando normalmente a través del diálogo franco y cordial que existe entre los dos gobiernos”, sostuvo el embajador. Al referirse al problema, Fritz Cineas dijo que hay que tener paciencia para que ese asunto se resuelva de la mejor manera posible. 

 Entiende que desde aquí en su calidad de embajador de Haití, está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las relaciones entre ambas naciones sean cada días más fuertes y cordiales. “Tenemos que vivir, no solamente juntos, sino amándonos, y caminando brazos con brazos porque ambos países tenemos un destino común”, resaltó el diplomático entrevistado en el aeropuerto Las Américas, cuando recibía familiares. 

 Consideró que Haití necesita a la República Dominicana y los dominicanos también necesitan a los haitianos, “los cuales en conclusiones somos todos hermanos”.