LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno de Haití y ONU lanzan llamado urgente a ayuda humanitaria

bohechiodigital@gmail.com--7 de agosto 2013----El gobierno de Haití y la ONU lanzaron este martes un llamado urgente con el fin de recaudar 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para los dos millones de haitianos amenazados por el hambre, las enfermedades y las catástrofes naturales en 2013.
"El llamado a la ayuda se refiere a las necesidades más cruciales para la gente cuya vida está en peligro. Todavía hay personas en los campamentos tres años después del seismo (de enero de 2010), hay picos de desnutrición en el país, donde se registra un aumento de la epidemia de cólera", precisó a la AFP Johan Peleman, responsable de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU en Haití.
El financiamiento buscado debería cubrir las necesidades inmediatas para el resto del año, para un total de las 935.500 personas más vulnerables que no han recibido asistencia hasta el día de hoy y que serían potencialmente víctimas del cólera de la temporada ciclónica en curso.
"Establecemos en 800.000 las personas en situación de urgencia de asistencia alimentaria, 120.000 personas desplazadas en espera de soluciones para su retorno, 100.000 víctimas potenciales del cólera y al menos 225.000 personas que pueden verse gravemente afectadas por la temporada de huracanes", añadió en un comunicado la Misión de la ONU en Haití. 
La ONU lamenta que los socios humanitarios de Haití sean menos numerosos estos últimos tiempos, cuando las necesidades siguen siendo numerosas. "Constatamos una baja considerable de participantes. De más de 300, no son ahora más que un centenar. La generosidad del mundo con Haití tras el sismo está en caída libre, cuando todavía hay necesidades críticas", señaló Peleman.
Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250.000 personas.