LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jueces Tribunal Superior Electoral dejan fuera del CEN grupo de Hipólito Mejía

bohechiodigital@gmail.com--16 de julio 2013-En Santo Domingo el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por un grupo de dirigentes perredeístas que reclamaba su reincorporación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que según alegan, fueron excluidos "arbitrariamente" por Miguel Vargas. 

El tribunal determinó que los representantes de los 69 incoantes no pudieron comprobar su membresía en el CEN “por lo que no se ha probado la violación de sus derechos fundamentales". 

Los jueces se retiraron a deliberar a las 10:20 de la noche de este lunes y pasada la 2:30 de la madrugada de este martes dieron a conocer el dispositivo de la sentencia que beneficia a la facción de Vargas, presidente del partido blanco. 

En su recurso de amparo, los excluidos solicitaron al tribunal declarar nulo el listado de los miembros del CEN sometido por Vargas, ya que según alegan, no cumple con el artículo 28 de los estatutos del PRD. 

 Los jueces del TSE también rechazaron la solicitud de que Vargas comparecencia ante ese tribunal, ya que sus declaraciones “no aportarían valor probatorio alguno de los medios y justificaciones en la presente acción de amparo”.