LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tribunal Electoral pide entrega lista del CEN a la Junta y al PRD

bohechiodigital@gmail.com--12 de julio 2013- -El Tribunal Superior Electoral solicitará  a la Junta  Central Electoral los resultados de la XXVII convención nacional ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano,  celebrada en el año 2009, donde se especifiquen los nombres,  número  de cédula y cargo de todos los candidatos que fueron electos en ese proceso.
Por eso el Tribunal ordenó la reapertura de los debates y  aplazó para el   lunes el conocimiento de la acción de amparo incoada por Juan Taveras Hernández y otras personas en contra del PRD.
Con el amparo se busca la inserción de un grupo de dirigentes de ese partido que supuestamente fueron excluidos del listado para participar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Miguel Vargas deberá entregar al tribunal los nombres, número  de cédula  y los cargos de quienes en la actualidad ostentan la calidad de miembros del CEN.
El Tribunal dio   plazo hasta el lunes a las nueve de la mañana para que la JCE y el PRD depositen los documentos requeridos ante la secretaría de la corte.
 La facción de Hipólito Mejía acusó a Miguel Vargas de integrar el Comité Ejecutivo Nacional del partido   con personas afines a su candidatura.
Los debates, que duraron más de seis  horas, estuvieron basados en la existencia de tres listas de los miembros del CEN, que fueron depositadas ante la Junta Central Electoral, y la supuestas violaciones a los derechos del grupo que interpuso el recurso.
  Conclusiones
La parte accionada solicitó que se declare inadmisible el recurso “por extemporáneo”, tras alegar que el grupo no actuó en el plazo correspondiente.
    La parte accionante pidió  al TSE su restauración como miembros del CEN y que suspenda las listas de integrantes depositadas ante la JCE por el presidente del PRD.
La audiencia estuvo matizada por ataques verbales de ambos lados.