LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan y Yaque, niños celebraron logros obtenidos en "los Espacios de Abrendizaje 2013"

  Por: Cleider Montero
bohechiodigital@gmail.com--17 de julio 2013---Cientos de niñas y niños procedentes de del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque-Bohechío, de las comunidades de Barranca, Cardón, Las Charcas de Garabito, La Culata, Pueblo Nuevo, Cacheo, Sabana Alta, Las Zanjas, celebraron en la provincia de San Juan, los logros obtenidos en "los Espacios de Aprendizaje durante el año escolar 2012-2013".

Durante el año escolar, más de 175  estudiantes recibieron una enseñanza alterna, superando de esta manera sus dificultades en matemática, lectura y escritura a través de facilitadoras/es capacitados por Plan República Dominicana.

Gabriela, de nueve años, de la Escuela Básica Buena Vista-Yaque, expresó “mi maestra es buena y cariñosa conmigo me enseñó a sumar, restar, multiplicar, conocer los tipos de letra y lengua española, estoy feliz porque he disfrutado con mis amiguitos”.

“Me gustó venir al espacio, perdí mi timidez, ahora pudo formar oraciones y he aprendido a leer”, dijo con alegría Víctor, de ocho años que pasó al 4to curso.

En actividades organizadas en las escuelas se resaltaron los logros de los niños y las niñas, su buen comportamiento y disciplina, la realización de las tareas, la asistencia constante, el aporte de la escuela y la integración de los comités comunitarios.

Además, se realizaron actividades artísticas; canciones, poesías, bailes y dramatizaciones, referentes a los Derechos de la Niñez y a la importancia de la educación.

Dulce Elenia de la Cruz, facilitadora de uno de los Espacio de Aprendizaje afirmó que “este programa es excelente porque los y las niños /as en su mayoría saben leer, escribir y matemática, están más avanzado y familiarizados, además perdieron el miedo escénico.

En la actividad estuvieron presentes madres, padres, profesores, profesoras, representantes comunitarios. Además, Osilia Mateo, gerente de la Unidad de Programa de PlanRD en San Juan así como también, directores y directoras de las escuelas básicas.