LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plan-RD se une a la primera participación jóvenes ante ONU

PlanRD apoya la primera intervención de la juventud ante las Naciones Unidas ((ONU),  Malala Yousafzai, defiende apasionadamente la educación de las niñas, coincidiendo con su decimosexto cumpleaños. 10 de julio de 2013.- 

Jóvenes de todo el mundo participaron por primera vez, ayer viernes 12 de julio, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, liderados por la niña pakistaní Malala .

Apoyada -entre otras- por la organización de derechos de la infancia Plan Internacional y coincidiendo con su decimosexto cumpleaños, Malala liderará un evento histórico en el que los jóvenes solicitaron a los líderes mundiales que la educación sea una prioridad, especialmente en aquellos países en los que el acceso a la escuela se ve comprometido por la discriminación, la violencia o la pobreza. 

Malala, que sobrevivió a un ataque realizado por un grupo talibán, habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas junto con más de 650 niños, niñas y jóvenes urgiendo a los gobiernos y líderes del mundo a solucionar de forma prioritaria el problema que supone que millones de niños y niñas no tengan acceso a la escuela. 

Plan Internacional va a estuvo representada por una delegación de jóvenes de 15 países comprometidos con la defensa del derecho a la educación. Desde Plan República Dominicana, nos unimos a esta conmemoración como un reconocimiento a Malala, quién se ha convertido en una importante activista por la educación de las niñas en Pakistan y en el mundo.

 El pasado mes de octubre, un grupo extremista talibán, disparó a la adolescente en la cabeza cuando entraba junto a un grupo de compañeras en la escuela. El ataque ocurrió tan solo dos días antes de que Plan lanzara su campaña global Por Ser Niña, una campaña que la joven activista apoya, levantando la mano por la educación de las niñas.