LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente cumple: Entrega autobús y casas a estudiantes Bohechío y Arroyo Cano

Fotos: Wadin Soto
Bohechiodigital@gmail.com--7/6/13---- La mañana de este viernes fue de regocijo para La Asociación de Estudiantes Universitarios de Bohechío, ya que recibieron la llave del autobús Toyota 2013, cero kilómetro de parte de la Diputada del PLD Yomaira Medina, petición solicitada al presidente Danilo Medina Sánchez de parte de los estudiantes de la comunidad. 

El acto de entrega se realizo en el Liceo Dr. Heriberto Pieter, donde estuvieron presente el Alcalde Feliepe Galvá, la directora del Liceo Uvencia Comas (Laly), dirigentes comunitarios Luis de León (Nolio), Marin Ramirez, Rosaina Alcántara, entre otras autoridades de la comunidad. 

Este medio de transporte era solicitado por lo estudiantes de la comunidad al primer mandatario, ante la distancia en la que se encuentran la universidad, por lo que valoraron como positivo la llegada del nuevo vehículo universitario. 

También en el Palacio Nacional,  los estudiantes recibieron un cheque de un millón de pesos, para el alquiler de viviendas en San Juan de la Maguana y Santo Domingo.

En tanto que en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, también celebraron el anuncio de cuentan con dos casas universitarias, una en Santo Domingo y otra en San Juan, la cual serán utilizadas para cumplir con las necesidades de los estudiantes, de tener un techo seguro, por lo que ya no habrá escusas para hacerse profesional. 

La  Asociación de Estudiantes Universitarios de Arrollo Cano, quedo legal mente constituida tras recibir el RNC, que les otorga personería jurídica como agrupación de estudiantes. 

Sin embargo en el Distrito Municipal Buena Vista-Yaque, de acuerdo al dirigente comunitario Fernando Piña, los estudiantes universitarios de la localidad, están esperando la misma oportunidad sin hacer nada.