LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina monitorea Plan de Alfabetización semanalmente


bohechiodigital@gmail.com--27 de junio 2013--El presidente Danilo Medina monitorea semanalmente el  Plan Nacional de Alfabetización, que a la fecha ha beneficiado a  284,648 jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.  
Dado el interés que tiene el Mandatario en el Plan, el domingo estará presente en una actividad sobre alfabetización que está programada en Santiago, según informó el coordinador técnico del programa nacional Quisqueya  Aprende Contigo y director de Programas Especiales de la Presidencia, doctor Pedro Luis Castellanos.
Dijo que el Presidente de la República se ha presentado de manera sorpresiva a reuniones ordinarias de la Junta Nacional de Alfabetización, donde ha permanecido hasta por dos horas y media, “trabajando con la Junta, preguntando detalles, discutiendo, y por qué así, por qué no de esta manera, o sea está involucrando directamente y eso es un capital político enorme, que abre muchas puertas y resuelve muchos problemas a la hora de tomar decisiones”.
Al hablar durante el Seminario Iberoamericano ‘La formación de educadores en los procesos de alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas: Prácticas y desafíos’, Castellanos reveló que “el señor Presidente le da seguimiento semanal a este plan, y no de dame los númeritos, sino que tiene un nivel de información y de detalles sobre el funcionamiento del plan”.
Dijo que el Plan de alfabetización está sirviendo de base para que otras iniciativas cabalguen sobre esa estructura organizativa y de movilización que se ha dado, y puso como ejemplo que el domingo en Santiago se dará inicio a una prueba piloto “para ver si tenemos capacidad como país de dotar de lentes a todos aquellos que sin ello no pueden continuar aprendiendo y estudiando”.
Castellanos, pronunció la conferencia titulada Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo. Una Política para la inclusión desde una perspectiva de derecho”.
En la actividad también intervino la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien informó que hasta la fecha en el Plan se han conformado 21,896 núcleos de aprendizaje y se han distribuido 24,294 materiales didácticos; mientras el  Ministerio de Educación ha capacitado a 22,830 personas.
En el acto de apertura hablaron además la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y Luis Scasso, director general de Cooperación y Educación Permanente de la OEI.
(+)
SEMINARIO INTERNACIONAL
El seminario internacional, que concluye este jueves 27, es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Educación y de la Presidencia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tiene como objetivo profundizar sobre enfoques, estrategias y aspectos metodológicos en la formación de educadores de personas jóvenes y adultas a partir de prácticas desarrolladas en diferentes contextos, a fin de garantizar la calidad de los aprendizajes de los participantes en los procesos, identificando desafíos y propiciando transformaciones e innovaciones en la implementación de planes y programas.