LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

21 de junio concluye docencia en las escuelas

 bohechiodigital@gmail.com--17 de mayo 2013-El Ministerio de Educación informó ayer que la docencia del año escolar 2013-2014 concluye formalmente el 21 de junio y llamó a maestros, estudiantes y directores de centros, regionales y distritales, a cumplir con el calendario escolar y acoger un plan de recuperación de clases diseñado para los distritos educativos donde se han registrado mayores índices de pérdidas de clases. 

 Las regionales que han perdido mayor cantidad de docencia son la 01 de Barahona; 07 de San Francisco de Macorís; 05 de San Pedro de Macorís, y 04 de San Cristóbal, según reveló la directora de Supervisión Educativa, Esperanza Ayala, quien los instó a cumplir con el calendario escolar y aprovechar el tiempo al máximo. 

 Dijo que en los distritos educativos donde se ha perdido más docencia son el 04-06, de Haina; 04-05, de Yaguate, San Cristóbal, y 07-05 y 07-06, de San Francisco de Macorís. 

 “La pérdida de docencia en algunas regionales nos ha obligado a pensar en planes que nos ayuden a que los estudiantes lleguen con los contenidos necesarios para poder presentarse con éxito en las Pruebas Nacionales. 

La mayoría de las regionales han habilitado los sábado y domingo para la recuperación”, dijo. Indicó que la Regional de Barahona ha habilitado los sábado y domingo para los cursos a los que se les aplican Pruebas Nacionales y después de los exámenes completivos y extraordinarios los centros educativos siguen trabajando con los estudiantes los contenidos faltantes para aprovechar el tiempo.

 Ayala pidió además a los padres que apoyen a sus hijos en el período de recuperación de docencia y a la realización de las tareas asignadas. Las regionales y distritos donde menos se ha perdido docencia son la 06 de La Vega, 14 de Nagua, 13 de Montecristi, y la 10 y 15 de Santo Domingo. 

 Ayala exhortó a maestros y directores a concentrarse en el desarrollo de los contenidos curriculares y a no hacer actividades que interrumpan la docencia para que los alumnos puedan ser promovidos al grado superior. 

 Además, solicitó a los directores de centros y maestros de las regionales donde se han registrado mayores índices de pérdida de clases a asumir con compromiso el plan de recuperación diseñado. De acuerdo al calendario escolar, el 28 de junio es el día de entrega de los informes y las calificaciones. 

 Al hablar de la importancia que tiene el cumplimiento del horario y el calendario escolar, la directora de Supervisión Educativa dijo que es una oportunidad para que en todo el país se hable un mismo lenguaje en materia de desarrollo de los contenidos curriculares. 

 Pruebas nacionales Según el calendario escolar, del 18 al 21 de junio se aplicarán las pruebas nacionales del nivel básico y tercer ciclo de adultos. En tanto, las evaluaciones del nivel medio están programadas para impartirse del 25 al 28 de junio.