LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Van siete muertos en accidentes de tránsito; declaran alerta verde para varias provincias

En está condiciones quedo el vehículo luego que cuatro jóvenes murieron ahogados la noche del jueves  en el que viajaban se deslizó y cayó en un canal de riego en la carretera une San Juan de la Maguana con la la localidad El Cacheo. 

bohechiodigital@gmail.com---30/3/13--Los organismos integrados en el Operativo Semana Santa 2013 reportaron que siete personas han muerto en accidentes de tránsito, desde ayer viernes a las 2:00 de la tarde hasta hoy a las 6:00 de la mañana, mientras otras 50 resultaron afectadas.  

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, explicó que otros dos ciudadanos sufrieron intoxicación alcohólica y alimentaria. 

Dijo que en los 39 accidentes registrados estuvieron involucradas 12 motocicletas, 26 vehículos livianos y un vehículo pesado y puntualizó que 12 ocurrieron en autopistas y carreteras y 26 en cascos urbanos. 

 Además, señaló que se fiscalizaron 37 vehículos por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras. “AMET retuvo 197 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 33 vehículos livianos, por exceso de pasajeros y 1,285 por transitar sin el casco protector”, detalló Méndez García. 

Destacó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó 147 asistencias viales, consistentes en asistencia mecánica, grúas, cambio de gomas, suministro de combustible y remoción de animales. 

 En otro orden, informó que la Policía Turística (POLITUR) rescató de las aguas de la playa de Boca Chica a dos menores, que presentaban signos de ahogamiento. Alerta verde.

Méndez García también notificó que el COE declaró alerta verde en las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, por las lluvias caídas en las últimas 24 horas. “Se prohíbe el uso de los balnearios de los ríos El Cedro, Soco Bayeguara, Overo Higuamo y Guaron por presentar estos grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes”, advirtió.