LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores "regao" por sueldo de RD$13,500


 bohechiodigital@gmail.com--15 marzo, 2013-----La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó este viernes de intransigentes  a las autoridades del Ministerio de Educación por romper el diálogo con ese gremio luego de que habían llegado a un acuerdo para  aumentar  a RD$14,000 el sueldo base de los educadores públicos.

 En tanto que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo esta mañana en el Palacio Nacional que a las 5:00 de la tarde hará una rueda de prensa para referirse al conflicto con el gremio magisterial. 

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, dijo que en la reunión del pasado miércoles las partes acordaron que el incremento salarial fuera a RD$14,000 pero que, sin embargo, el Ministerio de Educación llegó al encuentro de ayer con otra propuesta de RD$13,000.

Expresó que la ADP hizo esfuerzo porque la propuesta llegara a RD$13,500, pero que las autoridades se muestran intransigentes ante esta nueva propuesta.

“Nosotros no rompimos el diálogo. No somos nosotros los intransigentes”, dijo  Hidalgo en entrevista telefónica.

“El Ministerio de Educación nos hizo una propuesta de RD$14,000 y nosotros la acogimos”, manifestó.

“Ayer  íbamos a firman el acuerdo, pero ellos retrocedieron e hicieron una contrapropuesta de RD$13,000. Nosotros le dijimos que no”, precisó el dirigente magisterial.

Eduardo Hidalgo considera que las autoridades educativas no tienen ninguna intención de resolver el conflicto, que mantiene en vilo a la sociedad dominicana.

Definió como “sombrío” el panorama  en las relaciones entre las partes en pugna.

Indicó que la actitud del Gobierno provocó frustración en la dirigencia de la ADP y la comisión mediadora, que encabeza el rector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía.

“Nosotros hemos ido  flexibilizando la demanda, pero las autoridades se mantienen rígidas, no quieren ceder. En un diálogo las dos partes tienen que ceder”, precisó Hidalgo.

Informó que la dirigencia del gremio, en una reunión que convocó para las 10:00 de la mañana de este viernes, fijará posición sobre el nuevo rumbo que tomará el conflicto.

Expresó que, no obstante, abriga la esperanza de que habrá una salida negociada al conflicto, porque “nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer”.

Dijo que espera que las autoridades entiendan la actitud “flexible” de la ADP en el conflicto, porque en el pasado “ya fuéramos por la decimoquinta huelga”.

“Hemos sido muy prudentes”, expresó, con relación a la posibilidad de una huelga general en los planteles del Estado, a tres meses y medio de  concluir el presente año escolar.

 Educación alega que carece de dinero para complecer la demanda del gremio de los profesores.