LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores ocupan Ministerio Educación, advirtieron estarán en las calles hasta que sean recibido presidente Danilo Medina

bohechiodigital@gmail.com--15/2/13--En San Juan de la Maguana, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, piquetearon los alrededores de la gobernación provincial de San Juan, en demanda de reajuste salarial.

Los docentes afirmaron que no aguantan más los niveles de desigualdad aplicado por la ministra de educación quien posee un sueldo lujoso ante el salario de miseria que devengan los docentes.


Asimismo Miles de maestros de la capital, dirigidos también por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), piquetearon este viernes el Ministerio de Educación para reclamar un aumento salarial de cien por ciento.

 La protesta la encabezó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. Los maestros se aglutinaron en la sede del Ministerio de Educación desde las 10:00 de la mañana, lanzando consignas en contra de la ministra, Josefina Pimentel. 

 Los educadores ocuparon la explanada frontal de Educación en la avenida Máximo Gómez, calle Santiago, Socorro Sánchez, Correa y Cidrón hasta la avenida Independencia. Advirtió Hidalgo que los profesores estarán en las calles protestando hasta que una comisión del comité ejecutivo la ADP sea recibida por el presidente Danilo Medina. 

 La sede del Ministerio de Educación estuvo vigilada por agentes de la Policía de los denominados cascos negros; mientras los profesores criticaban el incremento salarial que se hizo la titular de Educación. 

 El presidente del gremio de profesores instó a los profesores a mantenerse unidos “porque vamos a continuar las protestas en las calles hasta que nos apliquen el aumento salarial”. Hidalgo manifestó que de nada servirá la conquista del 4 por ciento para Educación si los maestros no les incrementan los salarios.

 El presidente de la ADP había dicho ayer que la ministra de Educación no había dejado a los maestros otra alternativa que no fuera reclamar en las calles el incremento salarial. Los maestros aspiran a un incremento de un 100% al salario básico que es RD$8,900 pesos mensuales; mientras Educación ofertó un 15% de aumento que representaría aproximadamente RD$ 1,300 pesos.

Mientras los profesores del Distrito Nacional y Santo Domingo hacían su vigilia frente a la sede del Ministerio; en el interior de las seccionales lo hicieron frente a las gobernaciones provinciales, y en los distritos escolares en las demás comunidades, de manera simultánea. Hidalgo atribuyó la actitud de las autoridades educativas frente a los reclamos del gremio a que “no han entendido la dimensión del problema, que los profesores devengan salarios que no les permiten adquirir los productos de la canasta familiar. El Ministerio de Educación recibirá este año un presupuesto de RD$99 mil millones; RD$41,144 millones más que el año pasado.