LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jefe Policía tribunal debió dictar prisión contra del joven que mató a tres hermanos sanjuanero

bohechiodigital@gmail.com--24/3/13--El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez favoreció hoy la modificación de la ley de transito, para evitar que pueden obtener su libertad fácilmente, personas como el joven que, en supuesto estado de embriague, mató a tres hermanos en un accidente de tránsito en la avenida Jiménez Moya, esquina José Contreras, de esta capital.
Sostuvo que no puede cuestionar la decisión de la jueza de paz de transito, que dispuso la libertad del joven Robert Boció Novas, mediante el pago de una garantía económica, cuya decisión fue apelada por la fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reynoso.
Empero, entiende que el tribunal debió dictarle prisión preventiva por un periodo de seis meses como medida de coerción, hasta que el ministerio público concluyera  con la investigación, y pueda determinar si se trato de un simple accidente de tránsito.
El jefe de la Policía, habló en esos términos, luego de asistir a la misa que se celebra cada domingo en la explanada de la institución.
Manifestó que en torno a la ley transito, hay que observar que no es lo mismo, un elemento en estado de embriaguez que le quite la vida a tres personas, que un accidente de tránsito que se produzca con otro vehículo, como lo ocurrido a diario a cualquier parte del mundo.
Sostuvo que el caso donde el joven Boció Novas, mató en un vehículo en estado de embriaguez a los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara, momentos en que celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, la sociedad tiene que tomarlo de ejemplo.
Dijo que ese caso como ciudadano le ha perturbado terriblemente su tranquilidad y su conciencia, por el hecho de que tres jóvenes en edad productiva perdieran la vida porque un joven en estado de embriaguez y de manera temeraria le diera muerte en un accidente de tránsito.