LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres hijos mujer condenada no tienen casa ni van a escuela

 bohechiodigital@gmail.com--17/2/13----Es tan pobre que no tiene un techo para vivir ni ella ni sus hijos. 

Fue condenada a cinco años de prisión por robo, de los que les resta cumplir cuatro; su marido recibió una pena de tres años como cómplice, y sus tres hijos, cuyos abuelos no pueden criarlos por falta de recursos, están fuera de la escuela porque no han sido declarados. 

 Mary Carmen Rosario de la Cruz escribiría su historia con lágrimas, como lo hizo ayer desde la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, cuando por medio de un agente de vigilancia penitenciaria nos envió a la puerta del penal la dirección para localizar a su madre, Juana (Martina), y a su suegra, Daysi de la Rosa, quienes están a cargo de sus pequeños. 

Juan, Carla y Pedro, nombres ficticios que damos a los niños de 9, 7 y 5 años de edad, respectivamente, no saben leer ni escribir, ni imaginan de dónde va a salir la comida que le servirán mañana; tampoco sus cuatro abuelos, que no tienen un empleo fijo ni fuente de recursos para pagar una casa y adquirir alimentos. 

Daysi tiene los dos más pequeños en la finca en que la deja vivir una mujer que reside en España, a condición de que se la atienda, según el diario digital Hoy.