LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros dicen "Aquí no hay indios" se oponen explotar oro

   bohechiodigital@gmail.com-----28/2/13--- La Asociación para el Desarrollo de San Juan de expreso  que se opondrá en forma “decidida y resuelta” a la explotación de los yacimientos de oro y cobre existentes en la comunidad de El Romero, que desde hace varios años explora la empresa canadiense GoldQuest/Inex. 

En cambio, la entidad dijo que su respaldo a la construcción de la carretera San Juan-Santiago por entender que dicha vía sí beneficiara en término comercial a las regiones del Sur y del Cibao, por lo que esa inversión será recuperada para bien del país. 

posición fue fijada anoche durante el acto de juramentación de la nueva directiva de la entidad, presidida por el periodista Rubén Zabala Moreta, director del Departamento de Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo- recinto San Juan-. 

 Además forman parte de la nueva directiva, Víctor Piña Campora, Camilo Rodríguez y r Johnny Peña, entre otros. “Haremos junto a otros sectores importantes de esta provincia, todo lo que esté a nuestro alcance para impedir la explotación de esos yacimientos, expreso.