LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rector UASD cede ante presión de reajuste salarial; propone aumento de 15%

  bohechiodigital@gmail.com--26/2/13-----Ante la negativa de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de aceptar el aumento de un 10% a sus salarios, aprobado por el Consejo Universitario, las autoridades de la academia propusieron un reajuste de 15%, que sería aplicado en dos partidas.

 La primera, un 10% efectivo el 1 de marzo y el 5% restante a partir del primero de mayo. 

 La medida fue informada por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, durante una reunión en el Aula Magna con profesores, empleados y estudiantes, quienes aceptaron a unanimidad la propuesta. 

 Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) rechazó la propuesta, exigiendo que el aumento de 15% sea total y a partir del mes próximo. 

 El gremio dio hasta el mediodía de hoy para decidir si realizará un paro indefinido de labores a partir de este jueves, si las autoridades de la UASD no satisfacen su demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Se reunirán a las 3:00 de la tarde. 

Mientras, un grupo de encapuchados se moviliza en el campus de la UASD, donde protestarán en demanda de que no se suspenda la docencia. 

 ADP no descarta huelga nacional 
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo este martes que no descarta un paro general o una huelga nacional si el Ministerio de Educación no les hace una propuesta que les garantice una vida digna.

 Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, habló en esos términos luego del plebiscito que arrojara que un 98,88 por ciento no está de acuerdo con el 20 por ciento de aumento salarial que ofrecen las autoridades del sector.

 En ese sentido dijo que el comité ejecutivo nacional se reunirá en próximos días para evaluar los resultados y decidir cuáles serán las acciones a tomar de ahora en adelante.

 Aseguran que su objetivo es que prevalezca la docencia, por lo que adelantó que iniciarán con vigilias y piquetes a nivel provincial y regional y, si en ese proceso no sale el acuerdo con el ministerio, se van a huelga nacional. “En las manos de la ministra está evitar esto”, enfatizó Hidalgo.