LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD reanuda labores y comisión mediadora se reunirá hoy lunes

 bohechiodigital@gmail.com--25/2/13-- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, convocó para hoy lunes a las 9:00 de la mañana, la comisión creada por el Consejo Universitario para discutir los planteamientos y demandas presentados por los gremios de profesores y empleados. 

 Aquino Febrillet, explicó que el organismo universitario dispuso que esa comisión recoja las informaciones financieras de la Universidad y gestione todos los datos relativos a la deuda de la institución con la Tesorería, por concepto de Seguridad Social, para presentar su informe a ese organismo a más tardar el 15 de marzo.

 En otro orden, el máximo funcionario de la academia, dijo que este lunes se mantendrán abiertas las labores docentes y administrativas, a pesar de que se celebrarán una graduación a las 5 de a la tarde. 

 La comisión mediadora está conformada además del rector, Santo Inocencio Mercedes, secretario general de la Universidad Primada de América; el maestro Ismael Peralta y Luis Santana, representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD); Reynaldo Aybar y Mari Placencia, por la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); Luis Báez, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario. 

Asimismo, un representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); los doctores Julio Ravelo Astacio y Porfirio García Fernández, ex rectores de la academia; el profesor Héctor Sánchez, pasado presidente de FAPROUASD y Ramón Valerio, ex secretario general de la casa de altos estudio.