LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito y Miguel valoran el discurso del presidente Medina

 bohechiodigital@gmail.com--27/2/13-  En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina asumió su responsabilidad como gobernante en torno al contrato del Estado con la Barrick Gold, a juicio de Hipólito Mejia.

 El ex mandatario reconoció que el contrato realizado por su gobierno en el año 2002 con la empresa canadiense Placer Dome, para la explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, contenía una más justa distribución de los beneficios. 

Al referirse a otro aspecto del discurso, reconoció el interés que ha mostrado Medina en mejorar la calidad de vida de los pobres a través de la inversion. Igualmente, valoró como positiva la decisión del presidente de priorizar el desarrollo rural, la agricultura de exportación y la generación de empleos en el campo. 

 "En esa política anunciada hacia el campo, los invernaderos juegan un papel fundamental, tal como se inició en nuestro gobierno (2000-2004)", expresó. 

Dijo de Miguel Vargas De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, consideró que al discurso del mandatario le faltaron propuestas concretas para solución de los principales problemas del país. 

Dijo que dicha alocución se fundamentó en anuncios y diagnósticos en cuanto a planes y proyectos. “Hemos visto que en estos seis meses el Gobierno de Danilo Medina contrastan con su promesa de campaña y con su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto donde se hicieron planteamientos de soluciones importantes, y ni siquiera hemos visto resultados”, expresó.

 Recordó que "Medina anunció que disminuiría el endeudamiento, pero lo ha aumentado; que presentaría un plan de seguridad ciudadana, sin embargo, la violencia reina en la sociedad, prometió mejorar la calidad de vida de los pobres, y eso ha empeorado". 

No obstante, valoró como positiva la posición del mandatario en torno a la Barrick Gold y consideró que "eso era lo justo y lo que se debía hacer". 

Reiteró que el PRD hará una oposición firme pero constructiva al gobierno de Medina. Adelanto, asimismo, que los perredeístas apoyarán el plan de seguridad ciudadana que, según el Mandatario, entrará en vigor a mediados de marzo. jt-am