LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dirigente PLD Bohechío califica como patriota discurso Danilo Medina

 bohechiodigital@gmail.com-----28/2/13-  El Profesor Tony de León Galván, calificó de excelente y patriota el discurso del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien es nativo de este municipio de Bohechío.

El dirigente del PLD, De León,  dijo que Medina Sánchez, es un presidente del pueblo y sobre todo que le duele nuestra gente del campo y lo demuestra cada fin de semana llegando donde ellos. 

 El presidente Danilo Medina, afirmó el pasado miércoles que lo que está aconteciendo en el sector en el campo constituye una auténtica revolución y la misma se concretiza en tiempo récord con diversas acciones en procura atender las diversas necesidades de nuestros productores agropecuarios.

 El jefe del Estado se expresó en esos y otros términos al presentar las memorias del gobierno ante la Asamblea Nacional correspondientes al pasado año, donde resaltó los encuentros que ha venido efectuado con productores agropecuarios de diferentes puntos del país. 


Durante de intervención en la Asamblea Nacional, el jefe del Estado mencionó también el proyecto de reconversión de la agricultura en el Valle de San Juan, recientemente anunciado. Esta iniciativa nos permitirá evolucionar de los cultivos tradicionales de escaso valor hacia una agricultura mucho más rentable y competitiva. 

 Precisó, que con esas acciones tienen como objetivo último incrementar la producción de los rubros más importantes de la canasta básica familiar, y garantizar así la soberanía alimentaria del país, además de fomentar la exportación.

El activista politico y comunitario de Bohechío, Tony de León, resaltó la convicción patriótica del presidente Medina y dijo que con la posición del mandatario ante la Barrick Gold, demostró una vez que en su agenda, pesa más el interés nacional que el de cualquier grupo extranjero que pretenda expoliar y estafar los recursos del pueblo dominicano. Señaló que la Barrick Gold está obligada a cumplir su compromiso con el pueblo dominicano.