LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Las Lagunas lloró a su alcalde

La comunidad de Las Lagunas, en padre Las Casas, Azua, lloró a su alcalde, a quien los munícipes describieron como un hombre bueno y dedicado a su pueblo.“Mi hijo era bueno… mire toda esta gente aquí. Yo quiero que se haga justicia que le den la pena máxima a ese señor”, dijo ahogada en llanto Isabel de la Rosa, madre del alcalde Yoryis Valentín García de la Rosa.

A un solo grito, familiares, amigos y vecinos de “Valen”, como le decían en su comunidad, piden que se haga justicia. Su desconsolada esposa, Aimé Medina, frente a su ataúd le pedía que se levantara.

“¡Mi amor, levántate, levántate mi vida!”, exclamaba entre lágrimas la madre de dos de sus siete hijos.

Hombres y mujeres no dejaban de elogiar las dotes humanas del alcalde. “No sólo lo asesinaron a él, también a muchos residentes de aquí, quienes ahora pasarán hambre”, dijo Claudio García, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

La abogada de la familia, Zaida Carrasco, señaló que hay pruebas contundentes para que el exteniente de la Policía Nacional, Noé de la Cruz Acosta, quien fue captado por las cámaras de seguridad mientras cometía el hecho, reciba la pena máxima.

Previo al sepelio, los restos fueron velados en la residencia materna. Luego trasladado a la Junta del Distrito Municipal de la localidad, donde se le hizo una guardia de honor. La bandera estaba a media asta.

A Noé de la Cruz Acosta, quien fue cancelado de la Policía, le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión a cumplirla en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal.