LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Casandra será de una artista sanjuanera

Las sorpresas siguen develándose a 24 horas de que se repartan las estatuillas del Premio Casandra. Este era uno de los secretos mejores guardados pero ya el Casandra Especial tiene nombre y apellido.
Segùn el Caribedigital, El galardón se concederá en esta ocasión a la artista dominicana, Rhina Ramírez. Y ha sido justamente la boda de plata que se utilizará como marco para rendir tributo a esta artista, una de las mejores intérpretes de la canción dominicana que trascendió fronteras para conquistar escenarios de internacionales.
La información la dio a conocer este domingo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien destacó los méritos de la cantante. Ramírez se une a José Manuel Calderón quien recibirá un Casandra al Mérito, en la ceremonia de este marte en el Teatro Nacional.
llamó la atención en su condición de contralto solista de Coro Nacional hacia los años 60’s. Pero fue a principios de la década del 70 cuando fue descubierta por el compositor Manuel Sánchez Acosta, quien la presentó en su programa de televisión y a partir de entonces inició una exitosa carrera artística.
Y justamente, una de las orientadoras de su trabajo fue la Soberana Casandra Damirón, quien la puso a cantar “Mandé”, un tema folclórico de Sánchez Acosta que ha dado la vuelta al mundo en su voz y el merengue “Ella” que le escribiera Luis Rivera a doña Casandra y con la que abría todos sus espectáculos internacionales.

Más de Rhina Ramírez:
Nació en Las Matas Farfán,en el año 1945. Su excepcional voz se puso de manifiesto mientras desempeñaba la plaza de contralto solista de Coro Nacional al final de la década de los años 60.
En diferentes oportunidades recibió el premio El Dorado, otorgado a la artista dominicana más destacada en el extranjero. El impacto visceral de su voz y su hermosa presencia escénica la ha mantenido en el favor del público por más de 25 años.

La crítica nacional ha sido unánime al enjuiciar sus dotes de gran cantante y su presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional, cantando las Siete Canciones populares de Falla, despertó un gran interés
Ramírez es una de las más acertadas vocalizadoras de Sánchez Acosta con sus versiones de Paraíso Soñado, Ven, Saona y Cuatro temas, una balada de la cual Chucho Avellanet tiene una versión excelente.