LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE en alerta amarilla la capital y San Juan y otras 3 provincias en verde


BohechiodigitalRD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este nivel de alerta amarilla para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, al tiempo que mantiene en alerta verde a otras cuatro demarcaciones del país, incluyendo a San Juan, debido al incremento de las lluvias.

Las provincias en alerta verde son: 
San Juan 
Azua 
Barahona 
Monte Plata 

Causa del fenómeno meteorológico 
De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las imágenes de satélite y radares Doppler muestran un significativo desarrollo de nubes verticales que están generando aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional. 

Recomendaciones a la población Ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, el COE hace un llamado a los ciudadanos de las zonas bajo alerta para que eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua o corrientes peligrosas.