Por Olivo De Leòn
Repùblica Dominicana.-Fue apresado "por confusion" y mantenido durante 24 horas en un destacamento policial, de Santo Domingo Oeste, el periodista Juan Luis Vargas, de Azua, cuyo nombre fue incluido en un expediente de violencia intrafamiliar contra una dama que no conoce y en una jurisdicción, en Santo Domingo, donde nunca ha vivido.
Vargas fue apresado en el Malecón Center, en el Distrito Nacional, donde funciona un centro de servicios de la Procuraduria General de la República , y donde el periodista acudió a indagar los motivos por los cuales existía un obstáculo que le impedía obtener un certificado de buena conducta.
Desde allí fue conducido a un destacamento de la Policía Nacional en Las Caobas, donde el oficial de turno se comunicó con Rosmery Parra Taveras, la dama que se quereyo en su contra.
Sin embargo, Parra Taveras confirmó que no había acusado al periodista Juan Luis Vargas, sino a otra persona con su mismo nombre y apellidos, pero con diferente cédula.
Ante insistentes llamadas para que se presentara al cuartel policial a identificar de manera presencial al acusado, afirmaba que no podía movilizarse hasta allá hasta pasadas las seis de la tarde, cuando saliera de su trabajo.
Vargas salió en libertad tras gestiones ante fiscales y oficiales de la Policia Nacional realizadas por autoridades de su provincia, dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistad (CDP) y otras personalidades.
Lo extraño de este caso es que el periodista fue objeto de una acusación sin quienes lo elaboraron reparan en el nombre, apellidos y cédula del supuesto impetrante.
