San Juan de la Maguana.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que suspenderá el servicio eléctrico los días martes 25 y jueves 27 de agosto
Las interrupciones se deben a trabajos de mantenimiento preventivo y al cambio de estructuras en tres líneas de 69 kilovoltios (kV).
Los cortes afectarán de manera escalonada a las provincias de San Juan, María Trinidad Sánchez y Santiago.
Martes 25 de agosto (Hoy)Línea Nagua–Payita (9:00 a. m. a 3:00 p. m.):
Los trabajos afectarán a la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente en Nagua, Cabrera, Payita, Arroyo Salado, Las Gordas, Boba y Matancitas.
Línea San Juan I–Sabaneta (12:00 p. m. a 5:00 p. m.): Se sacará de servicio el circuito de Edesur para realizar mejoras.
Esto provocará apagones en Sabaneta, la Central Hidroeléctrica Sabaneta y zonas parciales de la provincia San Juan.Jueves 27 de agostoLínea Zona Franca Santiago–Navarrete (11:00 a. m. a 5:00 p. m.):
Las brigadas trabajarán provincia de Santiago.
El corte afectará a Los Tocones, Los Salados, Cruces de Quinigua, Urbanización Pisano, La Canela, Villa González, El Matadero y el Parque Industrial Zona Franca Pisano.
La ETED explicó que estas interrupciones forman parte de su plan de mantenimiento para cuidar y garantizar el buen funcionamiento de las redes de transporte de energía en el país.
