LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡A comer mangos! Baní te espera con su fiesta más dulce 2026


Bohechiodigitalrd.-La provincia Peravia inauguró hoy la esperada Expo Mango 2026, el evento más importante del sector frutícola dominicano, que se desarrollará desde este miércoles 3 al 7 de junio. 

La feria, que este año celebra su edición número 22, reafirma a Baní como la "Capital del Mango" del país.

​Esta edición cuenta con una nueva y estratégica ubicación en la avenida Fabio Herrera, a 150 metros de la circunvalación de Baní, facilitando el acceso a los miles de visitantes que se esperan durante los cinco días de feria. ​

Puntos clave del evento: ​
Enfoque técnico: El lema de este año es "Estrategia de inocuidad, garantía de calidad", con jornadas técnicas programadas para el 5 y 6 de junio en el Centro Cultural Perelló. ​

Alcance internacional: Italia participa como país invitado, consolidando los esfuerzos de promoción internacional para el mango criollo. ​

Objetivo económico: La feria busca fortalecer la cadena de valor, la innovación agrícola y la comercialización, con el objetivo de continuar impulsando la exportación del mango dominicano hacia los mercados globales. ​

Expo Mango no solo representa una exhibición comercial, sino también un motor de dinamismo para el turismo y la identidad cultural de la región Sur.