LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clima para este martes: posibles granizadas para varias provincias


Bohechiodigitalrd.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso posibles granizadas aisladas en varias provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada y el viento moderado del este. 

Según el organismo, desde tempranas horas de la mañana se producirán nublados con chubascos dispersos en localidades cercanas a la costa atlántica, especialmente en Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. 

Para la tarde, la presencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera favorecerá el desarrollo de nubes significativas que generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. 

Estas condiciones afectarán principalmente San Juan, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Azua y Elías Piña, aunque las precipitaciones podrían extenderse de forma gradual hacia otras localidades del noreste, suroeste y la zona de la Cordillera Central. 

Provincias en alerta 
El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet mantiene niveles de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas en varias demarcaciones. 

Entre las provincias bajo alerta se encuentran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Monte Plata, y Sánchez Ramírez- 

Asimismo, se mantienen avisos meteorológicos para San Cristóbal.

Para la capital, se esperan cielos nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta entrada la noche. 

Las temperaturas se mantendrán mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.