LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bono Mujer falso RD: alerta por estafa en redes de RD$2,800


Santo Domingo.-La Dirección de Desarrollo Social Supérate (DDSS) advirtió a la ciudadanía sobre la circulación de información falsa en redes sociales y plataformas de mensajería relacionada con un supuesto “Bono Mujer” de RD$2,800 para febrero de 2026.

El mensaje lo publicaron en sus plataformas digitales junto a dos imágenes que contienen datos engañosos, en los que se invita a las personas a registrarse a través de enlaces externos para recibir el presunto subsidio. 

 “¡ATENCIÓN! 
¡No te dejes engañar!”, expresó la institución en su comunicado, donde aclaró que no está solicitando registros mediante enlaces ajenos a sus canales oficiales. Indicó que tampoco requiere que los ciudadanos completen encuestas o compartan mensajes para acceder a ayudas del Gobierno. 

En ese sentido, la entidad reiteró que todos los procesos vinculados a los programas sociales se realizan de forma gratuita y exclusivamente a través de los mecanismos formales establecidos por el Estado. 

Asimismo, exhortó a la población a no hacer clic en enlaces sospechosos ni proporcionar información personal en páginas web no verificadas. 

Explica que este tipo de contenido podría formar parte de intentos de fraude o robo de datos. Finalmente, Supérate recordó a la población que la única vía segura para obtener información veraz sobre subsidios y programas sociales se logra en consultas a sus cuentas oficiales en redes sociales.

También a través de los canales institucionales autorizados. Mensaje íntegro publicado por Supérate sobre supuesto “Bono Mujer” de RD$2,800