Bohechiodigitalrd.-Un tiroteo masivo en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney, ha sacudido a Australia este domingo.
Dos hombres armados abrieron fuego contra los congregados, matando a doce personas, incluyendo menores de edad y un agente de Policía.
El ataque habría sido planificado con meses de antelación y aparentemente estuvo dirigido contra la festividad judía de Janucá, también conocida como Fiesta de las Luces.
Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro fue herido y permanece bajo custodia policial mientras recibe asistencia médica.
En las redes circulan videos desde el lugar de los hechos, en los que se aprecia tanto el momento en que los agresores disparan contra los congregados, como momentos de pánico con gente corriendo y el trabajo de las fuerzas del orden, que inmovilizaron a los tiradores, abatiendo a uno de ellos e hiriendo al otro.
Según ha confirmado el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, se trata de un atentado antisemita. «Estaba planeado para atacar a la comunidad judía de Sídney», ha explicado a la prensa, según informa la BBC.
De la misma forma se ha expresado el comisionado de la Policía, Mal Lanyon, quien ha calificado lo ocurrido de atentado terrorista.
La festividad, organizada por el centro hebreo Chabad de Bondi, había empezado a las cinco de la tarde (siete de la mañana, hora peninsular española) cerca del parque de juegos de la playa y a él habían acudido unas mil personas, entre ellas numerosas familias con niños.

