LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallece Leónidas Felipe, obispo emérito de Barahona, detalles funerales

República Dominicana.-Con profundo pesar, la Iglesia Católica informó el fallecimiento de monseñor Rafael Leónidas Felipe, obispo emérito de Barahona, ocurrido a los 87 años en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. 

Su deceso se produjo a las 11:44 de la noche del miércoles 10 de diciembre de 2025. 

La comunidad eclesial agradeció su fidelidad pastoral, su entrega generosa y el testimonio de servicio que ofreció durante décadas a la misión de la Iglesia. 

Itinerario de los oficios fúnebres Jueves 11 de diciembre – Santiago. 


 A las 9:00 a.m., el cuerpo será expuesto en el Seminario San Pío X. A las 2:00 p.m., se celebrará la Eucaristía. 

 A las 3:30 p.m., se realizará el traslado hacia la diócesis de Barahona.  Viernes 12 de diciembre – Barahona.

 A las 10:00 a.m., se oficiará la misa exequial. Posteriormente, recibirá cristiana sepultura en la cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.