Bohechiodigital.-Los efectos de una vaguada prefrontal al norte de la isla, combinada con la humedad del viento este/sureste provocarán aguaceros dispersos y de corta duración sobre localidades de San Juan, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó en su último informe, que las lluvias iniciarán en la mañana y que se extenderán hasta horas de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo, el organismo que predice las condiciones del tiempo prevé incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
En las costas Caribeña y Atlántica, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro, debido a viento y olas peligrosas.
Exhorta a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas.
Indomet informó además, que el huracán Melissa, que ahora es categoría dos, ayer estaba a 520 km al oeste/suroeste de Bermudas, moviéndose hacia el noroeste a 50 km/h y con vientos máximos sostenidos de alrededor de 165 km/h con ráfagas superiores.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de su lado, aumentó a 24 las provincias en alerta, ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, sobre todo en sectores vulnerables.
El organismo elevó a alerta roja a la provincia Ocoa, mientras que redujo a amarilla a Independencia, Pedernales, Bahoruco y Barahona, nivel en el que también están San Juan, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata.
El COE mantiene bajo alerta verde a Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y La Altagracia

