Los Fríos,La Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos naturales al encabezar este jueves una exitosa jornada de reforestación en la zona montañosa de Los Guayuyos, de ese distrito municipal, provincia de Azua.
Durante las labores de reforestación fueron plantados 8,000 ejemplares de Pino Criollo y 2,000 ejemplares de Cedro Blanco, especies nativas de gran importancia ecológica para la regeneración de los bosques próximos a Cordillera Central.
En la actividad participaron activamente la Alcaldía del distrito municipal Los Fríos, estudiantes de la Universidad ISA, integrantes del movimiento ambiental Mano Verde, alumnos del Centro Educativo Carlos Mejía, representantes del Ministerio de Medio Ambiente (San Juan), y brigadas de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
“Desde la UTEPDA reiteramos nuestro compromiso firme con la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales, priorizando siempre el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, expresó la institución a través de un comunicado.



