República Dominicana.-este lunes, inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo seguirán marcadas por altas temperaturas y sensación térmica seguirá muy elevada producto de la temporada de verano y la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera.
De acuerdo con el Meteorología, la sensación térmica se mantendrá muy alta debido a la combinación de un viento cálido y las condiciones de verano, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en espacios frescos y ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Este lunes, para el Distrito Nacional se pronostica un cielo soleado y ligeramente gris por el polvo sahariano.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y 24 °C en la mínima, y entre los 33 °C y 35 °C en la máxima.
Algunas lluvias
Durante las horas matutinas, gran parte del país presentará un cielo soleado, ligeramente opaco y de aspecto grisáceo, con poca nubosidad, debido a concentraciones leves de polvo del Sahara.
Solo se prevén chubascos aislados en algunas provincias del sureste y suroeste, como La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.
