Arroyo Cano.-Una jovencita que nacio con un defecto una enfermedad de nombre mielomeningocele, que le impide moverse, pide ayuda para costear las terapias que les anteceden a una operación, con la que podría caminar con normalidad.
Anyi Paola, de 20 años, reside en la comunidad montañosa de Los Montacitos, Distrito Municial de Arroyo Cano, provincia San Juan, tiene dificultad para acudir a la escuela y otras actividades, debido a que la zona es montañosa.
Por su condición, debe usar pañales, debido a que no tiene sensación de sus necesidades fisiológicas.
En 2010 mejoró con una operación que les practicaron los americanos en los pies, pero con dificultad para caminar lo que le ha impedido seguir sus estudios, ya que la comunidad está entre montañas.
El profesor Carlos Sánchez, explicó que el doctor Cruz Jiminián la evaluó y le indicó que con terapias y luego una operación más profunda podría caminar; sin embargo no han podido darle las terapias con falta de recursos económicos.
La mielomeningocele, que según las estadísticas afecta a uno de cada mil niños, es un defecto congénito en el que la médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del bebé a través de un saco.
Cualquier ayuda, pueden comunicarse con la familia de la joven a los teléfonos 829-744-8474 y 849-441-8845.

