LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cada 4 horas muere en promedio una persona en accidente de tránsito en RD


República Dominicana.-Cada cuatro horas, en promedio, muere una persona a causa de un accidente de tránsito, una problemática que mantiene preocupados a expertos, quienes insisten en que los esfuerzos preventivos de las autoridades deben ser redoblados. 

 Datos del Observatorio del Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE) indican que 1,362 personas han fallecido en lo que va del año por accidentes de tránsito, lo que equivale a un promedio de una muerte cada cuatro horas. 

Estas cifras han despertado la preocupación de representantes del sector transporte. 

 El 57 % de las muertes en accidentes viales fatales involucra a motocicletas, seguido por jeepetas, automóviles tipo sedán, vehículos de carga, camionetas, autobuses y bicicletas. 

La cifra ofrecida por la JCE discrepa de la publicada por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que reporta 993 muertes, es decir, unas 369 menos que las registradas por el órgano electoral. 

El Observatorio del Sistema Nacional del Registro Civil también reporta que en lo que va de año se han producido 487 homicidios en el país. 

En los últimos 20 años, la nueva plataforma del órgano encargado de administrar y normar los actos del Estado Civil revela que en el país se han registrado más de 15 mil homicidios y más de 32 mil muertes por accidentes de tránsito.