Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo en cinco estaciones de la Línea 1, ubicadas en Villa Mella, desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de julio, como parte de los trabajos finales para la incorporación de trenes de seis vagones.
Durante este período, se realizarán labores de reconfiguración y ajuste del sistema de señalización ferroviaria, necesarias para la circulación de los nuevos trenes que empezarán a operar de forma progresiva a partir de agosto, combinándose con los actuales, según la demanda.
Del 16 al 18 de julio, el tramo afectado será entre las estaciones Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Mientras que el 19 y 20 de julio, la suspensión abarcará desde Hermanas Mirabal hasta Mamá Tingó.
Para garantizar la movilidad de los usuarios, la Opret, con el apoyo del Gabinete de Transporte, la Omsa, el Intrat, la Digesett y la Policía Nacional, dispondrá de autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto interrumpido en ambos sentidos.
El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales y destacó que estos trabajos permitirán viajes más ágiles, cómodos y con menos tiempo de espera, fortaleciendo el sistema de transporte público de Santo Domingo.
