LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Melba creará fondo educativo en memoria de su hija fallecida en tragedia Jet Set


República Dominicana.-Este, 8 de junio, se cumplieron exactamente dos meses de la tragedia del Jet Set, un lamentable evento que destrozó a decenas de familias al cobrar la vida de 234 personas. 

Una de las víctimas fue Alexandra Grullón, la única hija de la destacada filántropa Melba Segura de Grullón. Aunque los días pasan y la vida debe continuar, el dolor sigue latente. 

Sin embargo, en medio del duelo, Melba ha compartido una noticia esperanzadora: creará un fondo en honor a su hija, destinado a beneficiar a miles de jóvenes que sueñan con estudiar una carrera universitaria y construir un país mejor, como lo hacía Alexandra. 

 Según el mensaje publicado por la reconocida líder social en su cuenta de Instagram, se trata del Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón. 

Aunque estará enfocado en jóvenes de escasos recursos, también tomará en cuenta a aquellos que perdieron a sus familiares en la tragedia del pasado 8 de abril. 

Mensaje íntegro de Melba Segura de Grullón: 

El tiempo pasa y es inevitable que vayan llegando los aniversarios. 

Hoy, cuando se cumplen dos meses de la llegada de Alexandra a la morada de nuestro Creador, y también cuando se cumple, ¡oh Dios!, el primer año de la boda con su esposo Eduardo, con plena fe en el plan divino me permito anunciar que, en su memoria, crearé un fondo para apoyar económicamente a jóvenes que aspiren a carreras universitarias y sobre todo, que compartan el propósito que soñó Alexandra: que tengamos el mejor país posible para todos. 

Esa iniciativa social se llamará Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón, y tendrá como propósito operar en alianza con centros educativos en toda la geografía nacional. 

Los centros académicos que formen parte del programa serán los encargados de seleccionar a los candidatos y presentarlos al Fondo para su aprobación, siempre de entre los más necesitados y tomando en cuenta especialmente a los que perdieron sus familiares en la tragedia del 8 de abril. 

He designado un Comité Gestor para realizar los arreglos legales e institucionales necesarios, de manera que en breve tiempo esté anunciando el otorgamiento de las primeras becas. 

En estos momentos, en que siento muy cerca la presencia de Dios, más que nunca mi vida es servir, orando y dando gracias a Él por darme fuerzas, porque las propias no me alcanzan. 

 Gracias a todos, pues he sentido Su compañía, sus oraciones han sido escuchadas.