Teherán.-Residentes celebran en las calles el ataque de Irán contra la base aérea estadounidense Al Udeid en Qatar.
Una multitud salió a las calles con banderas del país a celebrar lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) definieron como un "devastador y poderoso" ataque con misiles "contra el mayor activo estratégico del ejército terrorista estadounidense en la región de Asia Occidental".
De este modo, Teherán pretende trasmitir a Washington que "no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia la invasión de su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional".
"Las bases y los objetivos militares móviles estadounidenses en la región no son una fortaleza, sino una gran debilidad y una espina clavada en el costado de este régimen belicista", aseveraron los CGRI.
Por su parte, en redes sociales, circula un video del momento de lanzamiento de los misiles iraníes dirigidos a Al Udeid, en Qatar, la base estadounidense más grande de Oriente Medio.
"El número de misiles utilizados en esta exitosa operación fue el mismo que el número de bombas que EE.UU. empleó en el ataque a las instalaciones nucleares de Irán", reza un comunicado de las fuerzas militares de Irán, citado por la agencia local Fars.
Las autoridades iraníes recordaron que su ofensiva responde a la "acción agresiva y descarada" de Washington contra sitios e instalaciones nucleares de su territorio.
Asimismo, aclararon que esta acción "no representa ningún peligro" para Qatar y sus habitantes.
"La República Islámica de Irán sigue comprometida a mantener y continuar sus cálidas e históricas relaciones con Catar", aseguraron.